La Región

SERVICIOS SOCIALES

Adjudicada la ayuda en el hogar, nueve meses después

"La atención a las personas que más lo necesitan es un eje fundamental de este Gobierno", dijo Eugenia Díaz Abella
Adjudicada la ayuda en el hogar, nueve meses después

La ciudad sale de la precariedad en el servicio de ayuda a domicilio. El Concello de Ourense adjudicó este viernes, en una reunión extraordinaria de la junta de gobierno, la contratación de este servicio, por un montante de 4,12 millones de euros. 

El contrato blinda el servicio a través del pago en tres anualidades: 1,72 millones este año; 4,13 en 2020, y 2,41 en 2021. 

"Acabamos de dar un paso máis, e en firme, para a mellora no coidado das persoas con dependencia da nosa cidade", aseguró la concejala de Política Social, Igualdade e Sanidade, Eugenia Díaz Abella. 

"A atención ás persoas que máis o precisan é un eixo fundamental deste goberno, e para iso acabamos de lle dar un pulo moi importante ao novo contrato, que permitirá atender a un maior número de persoas en Ourense", añadió. 

La gestión del servicio de ayuda a domicilio ha sido motivo de polémicas políticas durante los últimos años, tanto en el mandato 2011-2015; como en el último.  La empresa que prestaba el servicio  finalizó su contrato el 4 de enero de 2019, y ante la precariedad, se vio forzada a prorrogar su actividad, lo cual motivó infinidad de críticas por el funcionamiento del servicio.