REFORMAS EN LA CIUDAD

El Concello aprueba 'in extremis' la reforma de la calle Concejo y cinco adjudicaciones más

El gobierno local aprobó las seis adjudicaciones a empresas, más las obras de la Plaza de Eiroás, por un total de 974.785 euros

El Concello licita 'in extremis' las seis obras "finalistas"- que deberían adjudicarse antes del 1 de enero para no perderse- más la adjudicada ayer correspondiente a las obras de la Plaza de Eiroás por un importe total de 974.785 euros. 

En concreto son las de la instalación de videovigilancia en el área industrial de Seixalbo a la empresa Galega Enxeñería e Instalacións SL por un importe de 72. 865 euros, con una bajada respecto al precio de licitación previsto del 24%. Las obras de pavimentación en tres calles de Eirasvedras fue para la empresa Obras, Pavimentos e Instalaciones Insdustriales SL por 61.470 euros, con una rebaja del 21,91%. Además también se adjudicó la rehabilitación de la pasarela sobre el Barbaña a Inlastime SL 93.966 euros con una rebaja del 30%. 

Las obras de mejora del firme en la calle Mercado se adjudicaron a Construcciones Orega SL por 76.133 euros y una rebaja del 25%. La actuación en la calle Concejo la realizará la UTE Proyecom Galicia SA-Movimientos de Áridos y Contrucciones de Arosa Sl por un importe de 506.850 euros, con una rebaja del 33%. Y la obra de saneamiento en A Besada se adjudica a Construcciones y Promociones Cruz Val SL por  95.022 euros, con una rebaja del 25%. 

Todas las empresas adjudicatarias deben ahora presentar el plan de seguridad y el alcalde, Jesús Vázquez, calculó que "a finales de enero o en el mes de febrero estén todas en marcha." El regidor ourensano apuntó que espera tener los presupuestos aprobados a finales de marzo. 

También valoró "positivamente" la decisión de la Xunta de dar vía libre al estudio de la estación intermodal del AVE y señaló que "lo esencial no es que sea un gran edificio, sino que dé el servicio que se precisa". 

Te puede interesar