El Concello busca la fórmula legal que le permita evitar la huelga de la limpieza

El Concello busca la fórmula jurídica que le permita hacerse cargo del pago de los atrasos a los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura y así evitar la huelga indefinida que el comité de empresa ha convocado a partir del próximo día 25. Así lo aseguró ayer el alcalde, Francisco Rodríguez, quien añadió que "temos informes técnicos que nos permitirá abonar esa cantidade nos próximos días". Por ello, confía en la capacidad del Concello para solucionar el problema y evitar la huelga.
El alcalde matizó que "quen ten que pagar é o Concello, porque eso é o acordado entre a Admnistración e a empresa. A diferencia é que o ano pasado non houbo acordo entre os traballadores e a empresa (entonces Urbaser) nin houbo a presentación por parte da empresa da liquidación corresponden ó aumento de salario, xa que había uns conflictos de anos atrás que quería incluir e os nosos técnicos consideran que se están no xulgado non é momento de abonalos".

Mientras el regidor insiste en que hay "vontade" de arreglar el conflicto y espera abonar los atrasos (unos 200.000 euros en total) la próxima semana, el comité de empresa de Ecourense subraya que no desconvocará el paro hasta que no se haya realizado el ingreso del dinero, dado que hace unos meses desconvocaron la huelga prevista para el 11 de enero ante el compromiso adquirido por Ecourense y el Concello, aún sin cumplir.

Te puede interesar