Ourense

El Concello de la ciudad celebró la primera boda de la fase 2

Ourense

El Concello de la ciudad celebró la primera boda de la fase 2

El inicio de la nueva fase permitió su celebración. Los que tengan lugar en espacios cerrados, contarán con un máximo de 50 invitados, mientras que en los abiertos, de cien personas

El Concello de Ourense fue testigo ayer de la primera boda civil desde el inicio del estado de alarma, coincidiendo con la entrada en fase 2 que permite este tipo de actos. Tanto los novios como los testigos respetaron las medidas de seguridad, incluyendo el uso de mascarillas.

El inicio de la nueva fase permitió su celebración. Los que tengan lugar en espacios cerrados, contarán con un máximo de 50 invitados, mientras que en los abiertos, de cien personas. Estas normas son aplicables a otros actos de ámbito religioso como bautizos y comuniones. 

A la una y media de la tarde, el consistorio ourensano fue testigo de la unión de los contrayentes, que entraron por una puerta lateral y salieron poco después con la documentación que confirmaba el enlace, oficiado por el edil Manuel Álvarez. Desde que se decretó el estado de alarma, el consistorio tuvo que aplazar diez celebraciones y otras seis se anularon.

Más en Ourense