El Concello de la ciudad inicia la negociación laboral

El Concello de Ourense ha emplazado mañana a los representantes sindicales de sus trabajadores para negociar las condiciones del nuevo acuerdo regulador en el que se establecerán las condiciones laborales del personal municipal.
La reunión está marcada por la polémica, después de las acciones judiciales que emprenderán estos últimos debido a 'la negativa a entregar la documentación referente a la política de personal, datos sobre las retribuciones o empleo que, según recoge el estatuto básico del empleo público, nos tienen que facilitar', explicaba ayer Julio Domínguez, representante sindical de los trabajadores municipales.

En este contexto, la junta de personal ha elaborado una serie de propuestas con un cariz 'más realista' para que se incluyan en el plan de ajuste económico que, en estos momentos, prepara el Concello de Ourense. 'Nos quieren recortar y quitar las ayudas sociales, pero con estas medidas no se soluciona el grueso del problema económico, porque representan un gasto mínimo en comparación con la cantidad que se baraja reducir', apunta Domínguez.

Otra de las reclamaciones lanzadas tras la reunión de la junta de personal de ayer es la situación de los vehículos municipales que, 'desde primeiros de mes, circulan sen seguro'. Sin embargo, el Concello explicó que los seguros se han prolongado durante un mes más, ya que en un principio el contrato con la aseguradora caducaba el 31 de diciembre. Además, ya se ha firmado el nuevo contrato con otra compañía adjudicataria.

Te puede interesar