El Concello da luz verde al proyecto para la construcción de nuevos accesos a Carrefour

Zona donde se construirán los nuevos accesos a Carrefour.
La Junta de gobierno del Concello de Ourense ha dado luz verde de forma definitiva al proyecto de construcción de los nuevos accesos a Carrefour. Las previsiones municipales apuntan a que la obra estará adjudicada hacia el mes de julio por un presupuesto de 4,2 millones de euros.
El proyecto de los nuevos accesos a Carrefour, que permanecía bloqueado desde 2003 (cuando la multinacional francesa pagó 5,4 millones de euros tras un litigio con el Concello iniciado en 1998), obtuvo ayer el beneplácito de la Junta de gobierno local. Tal y como confirmó el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Andrés García Mata, este proyecto supondrá una inversión de 4.215.002,84 euros a cargo del depósito que en su día realizó Carrefour en el Concello (los 1,2 millones restantes fueron destinados a las 87 expropiaciones).

Estos nuevos accesos consistirán en un vial paralelo a la N-525 que enlazará el colegio Luis Vives con O Fonsillón, donde se construirá una rotonda y un vial que enlazará directamente con la N-525, sobre la que se construirá otra glorieta en superficie y sendos viales de acceso y salida en dirección Madrid y Ourense.

El proceso que seguirá a partir de ahora el Concello será la solicitud de las autorizaciones correspondientes al Ministerio de Fomento, así como la licitación de la obra, abriendo un concurso público para que concurran las empresas interesadas en acometerla. Las estimaciones municipales apuntan al mes de julio como posible fecha de adjudicación de los trabajos, por lo que el Concello confía en que las obras estén en marcha durante este año y sean rematadas en 2009

Te puede interesar