POLÍTICA | OURENSE

El Concello decide no presentar recurso ante la anulación del plan de As Burgas

Jesús Vázquez informó de la postura del gobierno municipal después de una junta de gobierno en la que también se acordó la renovación del césped artificial de los campos de Oira y Os Remedios

El Plan Especial de Reforma Interior de As Burgas ha sido anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), atendiendo al recurso de los copropietarios del solar ubicado en el número 49 de la calle Progreso. Un terreno que estaba incluido en el área de reparto de As Burgas, diseñado en un acuerdo plenario que data del 2012.

El tribunal da la razón a los demandantes, que afirmaban que el decreto de 2011 incorporaba como ordenación urbanística para As Burgas un plan inexistente entonces, así como que dicho plan en 2012 suplantaba a un Plan General como instrumento de ordenación. 

Ante esta situación el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha informado después de una junta de gobierno que el ente local no presentará recurso al considerar "prácticamente inviable que prospere, según lo establecido en el informe jurídico. El informe de servicios jurídicos es claro y después de una deliberación se adoptó la decisión de no recurrir, pues entendíamos que las posibilidades de admisión iba a ser nulas y que podríamos incurrir en costas elevadas para las arcas municipales", ha relatado el regidor.

El objetivo ahora, ha abundado, es seguir trabajando para presentar diferentes alternativas, un proceso -ha señalado- que será "lento y laborioso", pues ha aclarado que una vez que la sentencia sea firme el siguiente paso será llevar a cabo los procesos de expropiación de los terrenos.

Para ello, ha pedido "seriedad" al resto de grupos políticos tras recordar que en los últimos años se prometieron muchas cosas para esa zona que no han podido ir adelante como ya había advertido, incluido el hotel macro-balneario, y que, por el momento, se ha visto afectado por la caída del plan especial y de la norma provisional.

Renovación en campos de fútbol

El regidor ourensano anunció la mejora del césped artificial de Os Remedios y Oira para adaptarlos a la categoría Fifa-4. El presupuesto para hacer las obras de mejora es de 500.000 euros y la intención es que durante el parón veraniego se reponga el césped artificial de ambos campos.

Te puede interesar