Servizo Eléctrio impulsa una campaña para sensibilizar ante el ahorro

El Concello gasta en luz 6.000 euros cada día

El Concello de Ourense buscará con la campaña 'Apaga a luz!' tratar de rebajar su gasto diario de 6.000 euros en consumo eléctrico. Para ello, se repartirán cerca de mil trípticos con pautas y consejos aplicables en el día a día para aminorar el consumo. Los destinatarios son las dependencias municipales y concejalías, los colegios de la enseñanza pública de Primaria y las asociaciones vecinales.
La facturación eléctrica le supuso al Concello el año pasado un desembolso de 2,18 millones de euros, explicó el concelleiro de Servizo Eléctrico, Manuel Herminio Iglesias, quien señaló que su departamento está trabajando en cuatro frentes para reducir el gasto en consumo: la renegociación de los contratos con las empresas suministradoras; la reestructuración de la Concellaría de Servizo Eléctrico, incorporando un departamento de Aforro Enerxético; la actualización y renovación de la red de alumbrado publico, y finalmente la puesta en marcha de campañas de sensibilización.

A día de hoy, el Concello mantiene 684 contadores de luz, con un consumo autónomo cada uno. El objetivo es unificar una parte.

Te puede interesar