Prevé crear nuevas zonas verdes, viviendas y equipamientos en más de 80.000 metros cuadrados

El Concello inicia el desarrollo urbanístico en cuatro áreas de O Polvorín, O Vinteún y Eiroás

Los barrios de O Polvorín, O Vinteún y Eiroás contarán con más viviendas, equipamientos y zonas verdes, después de que el Concello de Ourense aprobase ayer la ejecución de sus respectivas áreas de reparto.
El desarrollo urbanístico de los barrios de O Polvorín, O Vinteún y Eiroás dio ayer un nuevo paso adelante con la aprobación, por parte de la Junta de gobierno del Concello de Ourense, de los expedientes urbanísticos para el avance en la ejecución de dos áreas (AR 26-N y AR 6a-N).

En el caso de O Polvorín, comprende una superficie de 24.832 metros cuadrados en el entorno de la futura ronda bulevar, entre las calles Leiras Pulpeiro, Abellás, Gaspar de Acevedo y el Barbaña. El desarrollo de esta zona reportará al Concello suelo para un parque y estructuras viarias, y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

En lo que respecta a O Vinteún y Eiroás, el área de reparto AR 6a-N cuenta con una superficie de 37.269 metros cuadrados, comprendidos entre la avenida de Santiago, la calle Pazo de Eiroás y la del Campo. En esta zona, 15.345 metros cuadrados serán de uso residencial, siendo el resto para equipamientos.

Después de la aprobación de la junta de compensación, los siguientes pasos para este desarrollo urbanístico serán la presentación del proyecto de compensación y, una vez aprobado, del de urbanización de la zona. Asimismo, también se avanzó ayer en la gestión del área de reparto AR 31-O, ’Vereda do Barbaña 4’, situada en las proximidades de la futura ronda bulevar.

Te puede interesar