El Concello lleva el desayuno saludable a casi cien estudiantes

Alumnos del instituto Otero Pedrayo, antes del desayuno. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La Concejalía de Educación del Concello de Ourense inició ayer una nueva edición del programa 'Almorzos saudables', iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia del desayuno para un desarrollo equilibrado de su crecimiento físico e intelectual.
El programa, que beneficia este curso a casi 100 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del colegio Padre Feijóo y de los institutos Blanco Amor y Otero Pedrayo, fue presentado ayer en el patio interior de este último centro.

Como en ediciones anteriores, este tipo de almuerzos se basan en fruta variada, leche con cacao (endulzado con miel si así lo prefieren), un pequeño bollo de pan blanco, aceite y jamón serrano.

Paralelamente, a los estudiantes que participan en el programa se les instruye sobre cuál es la hora apropiada para realizar la primera comida del día, cuáles son los distintos alimentos que deben consumir, así como los que deben evitar comer con asiduidad. Además, la charla incluye una explicación de los componentes de cada alimento y sus cualidades y funciones dentro del organismo, para finalizar con el cepillado de dientes.

Te puede interesar