El Concello no pidió una subvención 'por ser irreal'

La concejala de Educación de Ourense, Ana Garrido, justificó ayer su decisión de no solicitar una subvención dirigida a programas de reducción del abandono escolar alegando que era imposible de cumplir, según señaló ayer.
En concreto, la citada convocatoria fue publicada el pasado 8 de mayo, con una redacción 'imprecisa', que no concreta los términos exactos de su ejecución. Además, el periodo subvencionable era entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, por lo que -teniendo en cuenta el verano- no había tiempo material para implantar programas amparados por esta subvención.

Según considera la edil, la mayoría de Concellos gallegos se encontraron con este problema, ya que de 314 municipios sólo la solicitaron 35 y sólo uno era de una gran ciudad (Santiago, pero que se presentó fuera de plazo). 'Esto débese a que se trata dunha subvención irreal, con cantidades moi baixas para o fin que se persegue, onde a Ourense lle corresponderían, no mellor dos casos,menos de 40.000 euros, das cales soamente se financia o 80%', alegó la concejala.

Te puede interesar