OURENSE

El Concello otorgará hoy licencia de apertura al parking del Paseo

La junta de gobierno aborda este permiso, que tiene informes favorables

La situación del parking del Paseo, con salida por Concordia, será protagonista en la reunión de esta mañana de la junta de gobierno del Concello de Ourense. En el orden del día de la sesión aparece "Licenza de apertura de aparcadoiro", en un punto que, si se sigue el guión previsto, otorgará este permiso al estacionamiento, puesto que cuenta con los informes técnicos favorables. De producirse este acuerdo, contra él podrá interponerse recurso administrativo, al igual que sucede con todos los adoptados por este órgano colegiado.

Por otro lado, y de forma paralela a la tramitación del expediente de licencia, el Concello lleva a cabo otro de disciplina urbanística. En lo que respecta a éste, la decisión del Concello de precintar la cabina del estacionamiento recibió una treintena de alegaciones, que, según fuentes municipales, fueron estimadas. Un informe técnico indica que al precintar la cabina se vería afectado todo el local -que, aunque no tiene licencia de apertura, sí la tiene de ocupación-, puesto que desde las cabinas se ejerce el control de entradas y salidas de vehículos, pero también de sistemas de ventilación y detección de dióxido de carbono, entre otros factores. Además, este precinto habría afectado también a los garajes privados del edificio de Galerías Sol, que cuentan con la pertinente licencia de ocupación.

Ante esta situación, el acuerdo anterior se suspenderá y se decidirá el precinto de la máquina de cobro, que afecta única y exclusivamente a la actividad comercial del parking y no al establecimiento propiamente dicho. Para ello, se espera retrotraer el expediente administrativo a la fase previa del acuerdo de la junta de gobierno que ordenaba precintar la cabina. En todo caso, ambos acuerdos serán trasladados a los interesados para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

Aparcamientos Orense S.A. obtuvo licencia de obra por acuerdo de la comisión de gobierno del 29 de julio de 1981 y licencia de ocupación concedida el 1 de septiembre de 1983, para las más de 230 plazas de estacionamiento. El 12 de abril de 1984 la empresa solicitó el permiso municipal de actividad, obteniendo en aquel momento todos los informes técnicos favorables. No obstante, la tramitación se paralizó y no se retomó hasta el pasado verano. En 1987,el Concello concedió licencia a los garajes privados del edificio de galerías Sol con servidumbre de paso por el aparcamiento.

Te puede interesar