RISGA / OURENSE

Xunta y Concello se enzarzan 
por las ayudas 
de la Risga

El Gobierno municipal denuncia que "solamente" percibe 140.000 euros para veinte personas, de una inversión total de 1,5 millones de euros

El Concello de Ourense denunció ayer mediante un comunicado de prensa un "trato discriminatorio" de la Consellería de Traballo e Benestar Social en cuanto a la adjudicación de subvenciones de la Xunta a ayuntamientos para beneficiarios de la Risga.

La conselleira Beatriz Mato anunció el pasado miércoles una inversión de 1,5 millones en la provincia de Ourense para que 58 concellos puedan contratar a ma´s de 200 perceptores de la ayuda.

En respuesta a este anuncio, el gobierno municipal criticó que, pese a la gran población del concello y el cumplimiento de todos los requisitos, "solamente" percibe 140.000 euros para atender a 20 personas. "Contamos na actualidade con 706 persoas beneficiarias da renta, das cales 211 serían susceptibles de ser atendidas", aseguró la concelleira de Benestar Social, Marga Martín, quien reclamó "igualdade entre concellos" puesto que "se trata dunha actitude partidista da Xunta". Martín añadió que "se temos a metade dos beneficiarios da provincia, deberíamos ter a metade da cuantía".

Por su parte, desde la Administración autonómica "queremos deixar claro" que no se ha discriminado a ningún concello "posto que o departamento autonómico ten previsto atender a todos os concellos que solicitaron esta axuda, sempre e cando cumpran cos requisitos da orde". Asimismo aseguran que la previsión es que Ourense reciba en dos fases la ayuda para las 40 personas para las que solicitó la subvención, todo ello emarcado en la "apuesta" de la Xunta por las personas en riesgo de exclusión social.

Te puede interesar