El acondicionamiento de las plantas que liberó Urbanismo en la consistorial costará entre 145.700 y 218.000 euros

El Concello de Ourense prepara traslados para ahorrar en alquiler

Estado en el que se encuentra en la actualidad una de las plantas de la Consistorial que liberó Urbanismo. (Foto: MARCOS ATRIO)
Con la aprobación definitiva de los presupuestos -prevista para septiembre-, el gobierno municipal de Ourense podrá retomar su plan de reorganización de locales, con el que pretende recuperar las dos plantas de la casa consistorial que quedaron vacías con el traslado de Urbanismo a la calle Padre Feijóo y, en la medida de lo posible, reducir los costes de los alquileres. Así, a corto plazo proyecta el traslado de servicios ligados a cuatro concejalías y la mejora de los locales del Centro de Proceso de Datos y de las dependencias de los partidos políticos -en el semisótano-.
No obstante, antes de la mudanza acondicionará los pisos de la consistorial liberados, un proyecto que tiene una estimación de coste económico que oscila entre los 145.768 euros y los 218.652, según consta en el plan de reorganización de locales que maneja el gobierno. Los presupuestos contemplan sendas partidas de 150.000 euros para la mejora de edificios municipales por un lado y de inmuebles de Benestar Social, por el otro. Los cálculos realizados en ese estudio sitúan en un plazo de entre 8 y 12 meses la ejecución de la reforma, desde que se hubiera tomado la decisión.

Una vez acondicionada la consistorial, la previsión del gobierno municipal es trasladar las dependencias del área de Contratación (Concejalía de Servizos Xerais) a una de las plantas vacías, a la que también se destinaría la Concejalía de Recursos Humanos con la totalidad de sus servicios -actualmente ubicados en Doctor Marañón, la oficina municipal de la avenida de Santiago y el campo de la feria-.


SEDE DE ECONOMÍA

Mientras, el otro piso libre del edificio principal del Concello será ocupado con los servicios de sistemas de la información (dependientes de la Concejalía de Economía), de forma que quedaría más espacio para el Centro de Proceso de Datos en el semisótano.

Por otro lado, la Concejalía de Economía prevé mudarse a su nueva sede, en la Praza da Imprenta, en el último trimestre del año. Liberará así espacios en el propio edificio noble y en la Cárcere da Coroa, a la vez que el bajo de la oficina de recaudación, en Hernán Cortés. Una vez estas áreas hayan ocupado el nuevo edificio, la Concejalía de Participación Ciudadana tendrá vía libre para instalarse en la Cárcel da Coroa.

Con estos cambios, quedaría pendiente la instalación en los locales liberados de Doctor Marañón del Negociado de Cementerios y otros vinculados al área de Sanidade.

Te puede interesar