El concejal responsable lamenta la escasa implicación política y social en las condiciones del servicio

El Concello de Ourense quiere someter a debate público el contrato de la limpieza

Tan sólo tres fueron las sugerencias formuladas en tiempo y forma al borrador del pliego del servicio de limpieza del Concello de Ourense. Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente remitió cartas a los 27 colectivos que solicitaron el documento para convocarlos a tres jornadas de trabajo que tendrán como finalidad poner sobre la mesa las alegaciones pertinentes. El edil Demetrio Espinosa lamenta que ’después de tanto criticar el pliego, al final las sugerencias no aparecieron por escrito’.
Una vez cerrado el plazo de 10 días hábiles para aportar sugerencias al borrador del pliego del servicio municipal de limpieza, lo cierto es que esta iniciativa pionera del Concello de Ourense no ha contado con la repercusión efectiva que se esperaba.

Después de concluir el período de sugerencias el pasado día 18, el balance ha sido de lo más escaso: tan sólo tres sugerencias han sido las presentadas en tiempo y forma (es decir, por escrito y a través del Registro del Concello). Éstas están rubricadas por el sindicato CIG (en referencia al personal del servicio, para que se mantenga la plantilla actual) y dos representantes vecinales que solicitan mejoras concretas para los barrios de la ciudad.

Convocatoria

Ante la escasa repercusión efectiva del período de sugerencias, el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, convocará durante esta semana a los 27 colectivos que solicitaron el borrador para revisarlo. Así, serán creados tres grupos de trabajo: uno con los grupos políticos, otro con las asociaciones vecinales y el último con los organismos restantes (sindicatos, grupos ecologistas y demás colectivos). Estas reuniones estarán presididas por el edil Espinosa y contarán con la presencia de la jurista de Medio Ambiente, encargada de levantar acta de todas las sesiones.

El objetivo de estos encuentros, que se desarrollarán duran te esta semana, será la concreción de sugerencias al borrador, ’porque sabemos que las hay y que circulan por el ’boca a boca’, como por ejemplo el interés por incrementar la limpieza en las zonas termales, pero nadie las ha presentado en el período habilitado para ello’, argumenta el concejal socialista. Demetrio Espinosa observa ’que parece claro que una cosa es hablar y otra muy diferente es ponerse a trabajar’, concluye el edil, que asegura que ’me consta que el PP y el BNG también tienen las suyas por presentar’.

Te puede interesar