Una empresaria pide 70.000 euros de indemnización tras registrar varios casos entre sus clientes

El Concello recibe quejas de que Ecourense no retira sofás

Un sofá viejo, junto a unos contenedores en Mariñamansa. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello abrirá un expediente informativo -no conlleva sanción- a la empresa concesionaria del servicio de la limpieza, Ecourense, después de recibir una reclamación patrimonial por importe de 70.000 euros de una vecina de la ciudad por daños y perjuicios a la imagen de su empresa. La reclamante solicita, además, que se retire la concesión a la empresa y una disculpa pública.
El problema que plantea la mujer, cuya empresa se dedica a la venta de sofás, se basa en las quejas de varios de sus clientes -uno incluso la presentó oficialmente en el Concello- a los que, según afirma, Ecourense se negó a recogerles los viejos sofás alegando que la empresa vendedora tiene la obligación de retirarlos y que incluso cobra por ello. La empresaria considera que esa afirmación es una calumnia y que se ha agraviado 'gravemente a su empresa', quejándose especialmente del trato recibido por el empleado de la concesionaria que le atendió al teléfono.

La reclamación se encuentra en fase de tramitación, después de que la junta de gobierno decidiera ayer iniciar el procedimiento. No obstante, la concejala de Limpieza, Susana Bayo, afirma que el Concello, a través de la concesionaria, 'tiene obligación de retirar este tipo de voluminosos' y considera que pudo haber una confusión, ya que los electrodomésticos -lavadoras, neveras, etcétera- sí deben ser retiradas por las empresas a las que los particulares compran sus recambios. Además, Bayo afirma que ya ha hablado con la empresa concesionaria sobre esta cuestión y que 'el fallo está corregido'.

A mayores, el Concello notificará a la empresa la apertura de un expediente informativo que, no obstante, no acarreará sanción económica. La reclamante se pregunta también en su escrito cómo controla el Concello la prestación del servicio de recogida de trastos por parte de la empresa adjudicataria. Precisamente, el Concello acaba de sancionar a Ecourense con 300.000 euros por incumplir algunas condiciones de la concesión, relativas a carencias de personal, si bien en este caso parece que todo se dirimirá con el expediente informativo.

Te puede interesar