COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Concello y Xunta blindan su alianza en materia de cultura

OURENSE. 11.01.2017 CONCELLO DE OURENSE, JESUS VAZQUEZ RECIBE A ANXO LORENZO. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Jesús Vázquez y Anxo Lorenzo, durante la reunión en la casa consistorial.

Jesús Vázquez y Anxo Lorenzo exploran vías de colaboración para buscar proyectos dinamizadores

El Concello de Ourense y la Xunta blindaron ayer su alianza en materia cultural, en un encuentro en la casa consistorial entre el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y el secretario xeral de Cultura del Gobierno gallego, Anxo Lorenzo, al que también asistió la secretaria territorial de la Xunta, Silvia Morales.

Durante la reunión, se puso de manifiesto la voluntad de ambas administraciones en llevar adelante proyectos dinamizadores para la ciudad aunque, según indican fuentes municipales, estos están todavía "por concretar". Además, se establecieron las líneas de cooperación para el año 2017, poniendo de manifiesto la necesidad de continuar apoyando eventos marcados en rojo en el calendario cultural de Ourense, como puede ser el Festival de Cine.

Jesús Vázquez salió con muy buenas sensaciones de la reunión con Anxo Lorenzo, recordando la importancia que tiene la cultura para el desarrollo de una sociedad, ya que repercute en otros ámbitos como la dinamización social o económica.

"Ourense é unha cidade cunha fonda tradición cultural. Todo proxecto que poñamos en marcha co apoio das demais administracións redundará na dinamización económica, social e cultural da nosa cidade", afirmó el regidor ourensano.

En este sentido, ayudará a dotar de un contenido cultural importante la actuación prevista en el complejo de San Francisco, donde se ubicará un museo de arte medieval. Hace unos meses, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmaba en Ourense junto al alcalde de la ciudad un convenio para comprometer una serie de actuaciones valoradas en 1,6 millones.

Con esta inversión, se acometerá la reforma de la parcela donde se ubicaba la antigua iglesia de San Francisco, convirtiéndola en un espacio museístico de tres plantas, encargándose el Concello de llevar a cabo la dirección y ejecución del proyecto. La Diputación ha comprometido también su colaboración en el futuro museo, todavía por definir. 

Te puede interesar