EDAR DE REZA

Concello y Acuaes discrepan por el pago de la nueva EDAR

concello
photo_camera Jesús Vázquez, en el centro, presidió la reunión con los técnicos de Acuaes.

Jesús Vázquez, trasladó ayer en la Alcaldía a los representantes de Acuaes las discrepancias, a propósito de la liquidación de la cuenta final de la nueva estación de aguas residuales (EDAR) de Reza

Una reunión solicitada por el gobierno local permitió conocer las discrepancias entre el Concello de la ciudad y la sociedad estatal de aguas Acuaes, que presentó ya en diciembre unos gastos cuantiosos que quiere cargar al Consistorio y con los que el Concello discrepa, por lo menos hasta que los técnicos valoren la situación. El regidor, Jesús Vázquez, trasladó ayer en la Alcaldía a los representantes de Acuaes las discrepancias, a propósito de la liquidación de la cuenta final de la nueva estación de aguas residuales (EDAR) de Reza. El regidor expresó a la directora de Acuaes su rechazo inicial a abonar las cantidades que pretende la sociedad y que podrían alcanzar, según un informe que presentó en diciembre, unos cinco millones de euros. Esta cantidad, que el Concello desconocía, se uniría, pretende Acuaes, al pago ya acordado en el gobierno municipal anterior con cargo al Conistorio; son 2,6 millones de euros, de los que ya se abonaron 1,6 millones y hay partida este año para aportar el millón que falta.

El alcalde de la ciudad manifestó al organismo sus discrepancias, fundamentadas tanto en los informes elaborados por el personal jurídico del Consistorio como los de la intervención municipal, dado que se entra en un escenario no contemplado por el gobierno local, al no existir, además, partidas presupuestarias para ello.

En la misma comisión de seguimiento se abordó igualmente el estado real de las obras y sus plazos de ejecución, en concreto en lo relativo a la instalación y mantenimiento de los circuitos eléctricos para la creación de una red de alta tensión que genere la potencia necesaria para la ejecución de las tareas de depuración o la destrución de parte de la vieja estación en terrenos de Reza, así como su cesión para usos vecinales.

La comisión de seguimiento volverá a reunirse para seguir abordando los trabajos pendientes y dirimir las discrepancias financieras entre ambas instituciones.

Te puede interesar