Seis concursos públicos cierran en días el plazo de propuestas

las obras del parque de concejo o la reforma del polígono de as coiñás, entre los proyectos en marcha

Seis concursos públicos que el Concello de Ourense tiene en marcha cerrarán el plazo de presentación de ofertas en los próximos días, procedimientos que suman un valor de algo más de 1,7 millones de euros.

La mayor parte de esta cuantía se la llevan dos obras muy esperadas en la ciudad, con un importe que supera los 700.000 euros en ambos casos: la rehabilitación del parque infantil de la Alameda do Cruceiro y la reforma de las instalaciones del parque empresarial de As Coiñás. Las constructoras interesadas en los proyectos tienen hasta el miércoles para concretar sus planteamientos.

Dos días antes, se cerrará el plazo de ofertas de tres procedimientos. Por un lado, el Concello quiere mejorar el servicio de gestión de visitantes y atención al público en los espacios expositivos de la antigua sede del Banco de España y el claustro de San Francisco. A este concurso solo pueden concurrir empresas que fomenten la contratación de personas con discapacidad.

También está en marcha la contratación de la cabalgata de Reyes de las próximas navidades, un proceso que el Concello ha querido agilizar durante el verano para evitar imprevistos. El presupuesto no varía respecto a la última edición, costando algo menos de 90.000 euros.

Por último, el día 21 de agosto se cierra el plazo para optar al contrato que busca mejorar la señalización vertical en la ciudad. El Concello destina alrededor de 70.000 mejoras para repintar marcas viales como pasos de cebra, zonas de carga y descarga, paradas de autobuses, plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, cebreados o señales de Stop, Ceda el Paso o limitadoras de velocidad. Este contrato se une al de mejora de la señalización vertical, ya en período de análisis de las propuestas planteadas.

Te puede interesar