Nuevo hotel en Ourense: el Condado, una pequeña familia

ma210826_2356_resultado
photo_camera Hotel Condado (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

El hotel ofrece cuatro tipos de habitaciones, todas con wifi y led, entre ellas una suit de 46 metros cuadrados

Completamente reformado, el pasado 1 de agosto abrió sus puertas el hotel Condado, en el polígono Barreiros, un establecimiento de tres estrellas con 36 habitaciones. El comienzo no ha podido ser mejor para un equipo de quince trabajadores comandado por Víctor Crego, todas las habitaciones han estado ocupadas este mes, a lo que se suman muy buenas perspectivas para septiembre. Sigue el hotel ourensano la estela iniciada en A Coruña, Los Olivos, igualmente un tres estrellas pero con dos habitaciones menos.

Cuatro tipos de habitaciones son las que oferta el hotel Condado, individual, doble, doble superior y suit. Entre cuarenta y sesenta euros son los precios por noche, ligeramente superior en los meses de verano.

ma210826_2354_resultado

Pensado inicialmente para ejecutivos, para profesionales que recalen allí por motivos de trabajo, la ocupación de agosto la han protagonizado sin embargo familias, en un mes en el que los dirigentes del establecimiento tenían puestas muchas reservas debido al fuerte calor que suele sacudir a una ciudad de interior.

LA UBICACIÓN

La ubicación es otra de las armas con la que juegan desde el hotel Condado, a escasos seis kilómetros de Ourense ciudad, a un paso de escenarios con tanta actividad empresarial como Expourense, pegado al polígono de San Cibrao. Completamente nuevo, parking gratuito y buenas conexiones son bazas que se esgrimen desde la gerencia de un establecimiento ourensano que se presenta con tarifas especiales para empresas y para deportistas.

Pero por encima de todo, desde el hotel Condado ponen el foco en la importancia de ofrecer la mejor relación calidad-precio, en palabras de Víctor Crego, el propietario, “intentamos dar lo mejor que tenemos, la intención es que el cliente salga tan satisfecho que hasta la parezca que su estancia en nuestro establecimiento le ha resultado barata”.

ma210826_2288_resultado

EL TRATO

Conseguir que el cliente se sienta como en casa, que los trabajadores del hotel se conviertan el tiempo que dure su estancia en una pequeña familia. Crego hace hincapié en este aspecto subrayando que “nos gusta saber de qué podemos hablar con la gente que se aloja en nuestro establecimiento, cuáles son sus temas de conversación preferidos, llegando más lejos, hasta saber qué almohada es la que les gusta. Todo para conseguir que repitan porque han quedado contentos con el trato dispensado”.

Todas y cada una de las 36 habitaciones disponen de wifi o iluminación LED, pero también de un sistema contra el empañamiento en el cuarto de baño. 

La suit tiene una extensión de 46 metros cuadrados. Ofrece entre otros servicios un jacuzzi para dos personas y una bañera con hidromasaje. En ella, los que allí se alojen pueden encontrar también el paquete conocido como 'pack romántico', que contiene básicamente pétalos de flor, botella de cava y bombones.

ma210826_2283_resultado

Ocupación plena durante todo el mes de agosto y excelentes perspectivas para septiembre. Bajo esas premisas se mueven los nuevos propietarios del hotel Condado, satisfechos con el gran número de reservas de cara al noveno mes del año. Recalca Crego que “las reservas se hacen con muy poco tiempo de antelación, muchas de ellas se hacen prácticamente en el mismo día”.

“El hecho de ser un hotel pequeño nos permite tener un contacto mucho más cercano con el cliente, ser durante unos días parte de su familia, digamos que intentamos escapar del servicio de los grandes establecimientos hoteleros, que es mucho más robotizado”, finaliza Víctor Crego.

Te puede interesar