El conselleiro de Economía reconoce que es 'algo moi importante'

Conde evita poner fecha a la conexión del polígono de San Cibrao con la A-52

Manuel Baltar se abraza con Francisco Conde (Foto: JOSÉ PAZ)
Francisco Conde realizó ayer su primera visita a Ourense y eligió el Parque Tecnolóxico de Galicia para estrenarse como titular de la cartera de Economía e Industria. A falta de grandes inversiones del Gobierno gallego para dinamizar la provincia, Conde ratificó que en los presupuestos para este año la Xunta 'destinará más de 1,5 millones de euros' a Tecnópole con el objetivo de concluir la primera fase de ampliación del polígono, al que se sumarán 40.000 nuevos metros cuadrados en cinco parcelas que 'en breve estarán a disposición das empresas que o desexen e demostran a aposta clara por esta prioridade'. Según sus cálcu
A falta de grandes inversiones del Gobierno gallego para dinamizar la provincia, Conde ratificó que en los presupuestos para este año la Xunta 'destinará más de 1,5 millones de euros' a Tecnópole con el objetivo de concluir la primera fase de ampliación del polígono, al que se sumarán 40.000 nuevos metros cuadrados en cinco parcelas que 'en breve estarán a disposición das empresas que o desexen e demostran a aposta clara por esta prioridade'. Según sus cálculos. está previsto que las obras estén finalizadas este mes.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que acompañó al conselleiro durante la visita, valoró como 'moi positiva a aposta firme da Xunta polo Parque Tecnolóxico de Galicia'.

Conde recorrió el Centro de Empresas e Innovación durante una media hora, visitó el nido que ocupa Sonen en estas instalaciones y desde la terraza del edificio la directora del Parque Tecnolóxico de Galicia, Luisa Pena, le explicó la evolución del polígono empresarial que ahora celebra su 20 aniversario.

El conselleiro de Economía e Industria también aprovechó el viaje a Ourense para anunciar que el Plan Estratégico Estatal para Innovación 'destinará 35 millóns a Galicia para invertir nos vindeiros tres anos', pero no precisó cómo se va a repartir esta cantidad. Aunque no es su competencia, Conde también fue interpelado por las previsiones para acometer la conexión del polígono con la A-52, como vienen reclamando desde hace tiempo los empresarios, y que no están incluida en los presupuestos para este año . 'É algo moi importante, seguiremos a traballar e intentaremos incluir a conexión dentro das prioridades da Xunta', se limitó a responder el conselleiro.

Te puede interesar