VIOLENCIA

Condenada una ourensana por rayar los vehículos de su expareja

La cámara de vigilancia instalada por el denunciante muestra a la acusada causar daños a los vehículos con unas llaves

L.R.D., de 39 años, fue condenada en el Juzgado Penal 1  a una pena de 12 meses de multa, a razón de cinco euros diarios, por un delito continuado de daños a los vehículos de su expareja. En cuanto a la responsabilidad civil, deberá abonar 2.925 euros para hacer frente a los desperfectos ocasionados en ruedas y carrocería (rayazos), el importe de la compra e instalación de las cámaras de grabación, único medio para averiguar la autoría de los daños, y el alquiler de una plaza de garaje desde abril hasta septiembre de 2016, por parte del denunciante para que cesasen los desperfectos. 

Los hechos probados que sustentan este procedimiento penal ocurrieron en abril de 2016, cuando se ocasionaron los daños en un Audi A3, un Kia Sorento y una motocicleta BMW de C.P.P. Los daños consisten en rayazos con un objeto punzante a lo largo de todo el perímetro de los vehículos. Los coches estaban estacionados en una de las tres plazas de un garaje comunitario de Avilés de Taramancos. Los desperfectos fueron registrados por videocámaras instaladas en el interior del vehículo por el denunciante, para verificar la autoría puesto que afectaban a sus vehículos e incluso, en alguna ocasión, se produjeron daños a las ruedas, y después de que la comunidad de propietarios del garaje le comunicara que no querían soportar la instalación de videocámaras. 

Según recoge la sentencia, en la grabación que el denunciante entregó a la Policía se observa a Leonor R.D. acercarse, en repetidas ocasiones, a los vehículos y se aprecia nítidamente como causa daños a los coches, portando en sus manos unas llaves. Según recoge la jueza en su escrito de acusación, las pruebas aportadas y las testificaciones practicadas permiten desvirtuar la presunción de inocencia de la encausada. 

Te puede interesar