TRIBUNALES

Condenado por aislar e insultar a su expareja durante 10 años

El inculpado reconoció en una sentencia de conformidad en el Juzgado Penal 1 que durante el tiempo que duró la relación con la denunciante sometió a esta a continuos malos tratos psicológicos, insultándola, menospreciándola y humillándola

Manuel Ángel G.P. fue condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por menoscabo psíquico a su expareja (artículo 153 del Código Penal), con la que estuvo entre los años 2002 y 2012.

El inculpado reconoció en una sentencia de conformidad en el Juzgado Penal 1 que durante el tiempo que duró la relación con la denunciante sometió a esta a continuos malos tratos psicológicos, insultándola, menospreciándola y humillándola. Así, según recoge al fiscal, le solía decir que iba "vestida como una puta" o que su trabajo era "una mierda", sin dejarla salir de casa, lo que provocó que poco a poco se fuera aislando.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción 2 de Verín prohibió al acusado acercarse al domicilio, lugar de trabajo de la perjudicada a menos de 300 metros así como comunicar con ella. De hecho, la sentencia añade seis meses de alejamiento.

La víctima sufrió problemas de ansiedad y hasta tuvo que recibir asistencia médica a consecuencia de los malos tratos vividos durante años. 

Te puede interesar