Condenado por arrancarle el lóbulo de un mordisco a un joven durante una pelea en Xinzo

Xulgados de Ourense.
photo_camera Xulgados de Ourense.
El juzgado de lo penal de Ourense ha condenado a J. D. V. a un año de cárcel junto con el pago de una indemnización por arrancarle parte del lóbulo a J. A. A. durante una pelea

El pasado 21 de noviembre de 2021, Jonathan D. V. y Junior A. A. tuvieron una trifulca en un pub de Xinzo de Limia en la que Jonathan le arrancó, supuestamente, parte del lóbulo a Junior de un mordisco. Según confirmaron ambas partes, el suceso tuvo lugar cuando Junior se acerco a Jonathan a fin de tratar un problema personal ya existente entre ellos.

A partir de este punto, las versiones de ambos acusados difieren. Jonathan, junto con su pareja mantienen que Junior agarró del cuello al acusado y le pegó un puñetazo, además de negar que le arrancase parte del lóbulo de la oreja de un mordisco. Según cuenta el acusado, cuando su novia, se acercó para separarlos, Junior le dijo "sácate de aquí" y le propinó un puñetazo en la boca, haciendo que se cayese al suelo y ayudándole a levantarse la novia de Junior.

Por su parte Junior relata que tras acercarse a Jonathan para hablar con él, ya percibió una actitud muy agresiva, momento en el que Jonathan le agarró y le propinó un mordisco en la oreja, haciendo que su hermano interviniese para separarlos. Asegura también que no vio en ningún momento a su novia, la pareja de Jonathan.

Dado que Jonathan precisó cinco días para la curación de las heridas causadas por la pelea, el acusado Junior A. A. fue condenado a abonarle un total de 158,05 euros a modo de indemnización, además de tener que pagar una multa de 5 euros diarios durante un mes.

Por su parte, Jonathan D. V. fue condenado a una pena de un año de prisión. También fue condenado a pagar el coste del proceso, además de una indemnización de 8.927,85 euros a Junior A. A.

Te puede interesar