Robó un turismo con el que condujo de forma temeraria por la N-120

Condenado por provocar una persecución policial

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense condenó a José Luis Rodríguez Rodríguez, de 46 años, a nueve meses de prisión por un delito de conducción temeraria y a otros seis por resistencia a la autoridad.
El fallo judicial, conocido ayer, considera probado que el encausado sustrajo un coche en A Coruña el 10 de febrero del 2008, vehículo que pertenecía a R.R.Y. y que usó dos durante dos días. Según recoge la sentencia, el procesado condujo el día 12 de ese mismo mes el citado turismo robado por la N-120 (que enlaza Logroño y Vigo) en sentido a Ourense. Lo hacía sin el cinturón de seguridad, motivo por el que los agentes de Tráfico intentaron interceptar el turismo, aunque no lo consiguieron en un primer momento. Tras percatarse el acusado de la presencia policial, hizo caso omiso a las señales luminosas del vehículo policial que lo perseguía y adelantó en 'zig zag' a otros conductores. El encausado obligaría al resto de coches con los que se topó a realizar maniobras 'evasivas' para evitar una colisión. Llegaría a realizar un cambio de sentido brusco incorporándose de nuevo a la N-120 en sentido Vigo. Los vehículos que circulaban en ese momento por la vía tendrían también que desplazarse lateralmente para evitar una colisión.

La persecución policial terminó en una explanada cercana a la citada vía, en donde se encuentran las instalaciones de Bodegas Arnoya. Allí, el encausado detuvo el vehículo, al igual que los agentes. No obstante, José Luis Rodríguez permaneció encerrado en el interior de su coche, por lo que los agentes tuvieron que romper una ventanilla del mismo.

Tras ser interceptado, se mostró agresivo y terminó por arrojarse por un terraplén cercano. Fue detenido poco después.

Te puede interesar