Condenado por robar 80 euros intimidando con una motosierra

David García Gómez (25 años) ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de robo con intimidación en el que empleó una motosierra para amedrentar a la víctima, un anciano de casi 80 años.
La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense reconoce que el penado, junto a otros dos jóvenes que no pudieron ser identificados durante la instrucción del caso, viajaban en un coche de color amarillo por la carretera de Parada de Sil cuando vieron a un señor que caminaba por el arcén ya que se disponía a ir a sembrar una finca próxima. 'El acusado, portando una motosierra -recoge el fallo- se acercó y le dijo que le diera el dinero porque de lo contrario le cortaría las piernas mientras los acompañantes le cogieron la cartera del bolsillo, apoderándose de 80 euros'.

Pese a que el inculpado negó los hechos, la víctima, quien conocía al acusado porque es su vecino en la localidad de Sacardebois, lo identificó sin género de dudas. La jueza asegura que 'no se observó ninguna relación previa conflictiva que pueda enturbiar la credibilidad del denunciante' .

Asimismo, la magistrada valora la declaración de dos personas que vieron el día de los hechos -el 24 de marzo de 2012- al acusado junto a otros chicos en un coche amarillo con una motosierra. 'Estos testimonios desmienten al acusado, que dice que nunca viajó en ese coche y que ese día a esa hora estaba en el Mercadona'.

La sentencia no impone responsabilidad civil porque el denunciante en el juicio dijo que le perdonaba el dinero que la había robado.

Te puede interesar