Condenados dos hermanos por una pelea en la resultó herida una agente

El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense acaba de condenar a Juan Antonio Uriarte Sánchez a ocho meses de prisión, así como a una multa de 40 días a razón de seis euros diarios (240 euros), por un delito y una falta de lesiones, respectivamente, y también le impone el pago de la misma cuantía económica a Mikel Uriarte Sánchez, al considerarlo autor de la misma falta.
El fallo judicial, que considera probado que ambos intervinieron en una reyerta ocurrida en los alrededores de un pub de Verín el 16 de agosto de 2009, libra de cargos a Gorka Uriarte Sánchez, a quien no considera autor de delito alguno después de que los tres (hermanos) fuesen enjuiciados en este juzgado por un altercado en la vía pública.

La resolución judicial, dictada por la magistrada María Celia Conde, prueba que Mikel Uriarte se hallaba al filo de las cuatro de la madrugada de ese día en la calle Muralla de esta localidad, cerca de un local de ocio nocturno, estando también presente una joven agente de la Guardia Civil, M.D.L. Ambos entablaron una discusión en la que también participaron, tal y como recoge la sentencia, el novio de ésta, J.A.S.N., un amigo de la pareja, R.F.G. y el hermano de Mikel Uriarte, el también acusado Juan Antonio Uriarte.

La jueza asegura que este último encausado agredió a J.A.S.N. Acto seguido, Mikel Uriarte golpeó a la guardia civil, provocando su caída al suelo y arrastrándola por el cabello, causándole lesiones. Pese a que la agente enseñó su carné profesional (no estaba de servicio), los condenados no 'depusieron' en su actitud, según el fallo.

Te puede interesar