Dos conductores resultan heridos graves al colisionar un furgón con un camión en Coles

Los conductores de un camión y un furgón resultaron heridos graves en una colisión de los dos vehículos en la carretera que enlaza Gustei y Os Peares, en el municipio de Coles. Uno de los conductores quedó atrapado en el automóvil.

La carretera OU-0502, que enlaza Gustei, en el municipio de Coles, y Os Peares fue escenario ayer de un choque entre un camión y un furgón, en el que resultaron heridos graves los dos conductores. El siniestro ocurrió sobre las diez de la mañana. Los dos vehículos se dirigían a la ciudad y colisionaron frontolateralmente por causas que se desconocen, según información de la Guardia Civil de Tráfico. A consecuencia del impacto resultó herido grave el conductor del furgón, un Mercedes 609-D, identificado como A.M.R., de 35 años, con domicilio en la ciudad. Una ambulancia del 061 lo trasladó al Complexo Hospitalario de Ourense para ser atendido de una fractura abierta en una pierna, según fuentes del centro sanitario.

El camionero, identificado como E.A.V., de 62 años, natural de la ciudad, también resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia para ser atendido de policontusiones en diferentes partes del cuerpo. La Guardia Civil de Tráfico señalaba que el conductor del camión, un Nissan Trade, hacía uso del cinturón de seguridad, mientras el conductor de otro vehículo no lo llevaba puesto.

Al lugar tuvo que desplazarse una unidad de los bomberos para rescatar al primero de los conductores, dado que quedó atrapado en el interior de la cabina. Los bomberos tuvieron que cortar parte de la carrocería para auxiliarlo. El siniestro obligó a cortar el vial durante más de dos horas, lo que provocó críticas entre los vecinos de Vilarchao, que llevan más de dos años reclamando ante la Administración que el vial sea mejorado para evitar los accidentes de tráfico.

Choque en la ciudad

La calle Pura y Dora Vázquez de Ourense registraba otra colisión entre dos vehículos tres horas más trade. En el siniestro, en el que no se registraron heridos, se saldó con cuantiosos daños materiales.

Te puede interesar