TRáFICO

Cuatro conductores son multados cada día por alcoholemia positiva

<p></p>
photo_camera Campaña de control de vigilancia de alcohol, puesta en marcha por la DGT, en San Cibrao.

Un conductor fue detectado en la ciudad con una tasa de alcohol en sangre seis veces superior a la permitida 

 

Conducir bajo los efectos del alcohol, otro gran problema del tráfico en la ciudad y en la provincia. Este fin de semana, un hombre de 40 años que fue sometido a la prueba de alcoholemia en la ciudad y dio una tasa "inédita", según la Policía Local. Concretamente, más de tres miligramos por litro en sangre, seis veces más de la tasa permitida -0,5 g/litro-. Fue interceptado por los agentes locales pues de que un particular alertase de que una persona "con claros signos de embriaguez" iba a arrancar su coche, cerca de la calle Simón de Monasterio, en O Couto. Por ello, le fueron instruidas diligencias judiciales. Y en la madrugada de ayer, una mujer, de origen colombiano, fue ingresada en el Hospital de Verín tras perder el control de su vehículo en Ábedes e impactar contra tres árboles.

Pero éstos son solo uno de los 300 delitos por conducción bajo efectos del alcohol que registró la Dirección General de Tráfico (DGT) en Ourense en lo que va de año.

En cuanto a infracciones administrativas -por debajo de los 0,60 mg/litro-, la cifra asciende a 984 y están en trámite otro centenar de denuncias más. Es decir; cada día cuatro conductores son sancionados por alcoholemia positiva.

Extrapolado a puntos detraídos, se traduce en 5.896, pero la previsión hasta final de año es que se alcancen los 7.500, según el jefe provincial de Tráfico de Ourense, David Llorente. Porque en Ourense se restan más puntos por pruebas de alcoholemia positivas que por exceso de velocidad, "siendo la provincia una de las pocas de España donde se da esta situación"."Estamos en una época en la que son típicas las comidas y cenas con amigos y familiares, por lo que son más frecuentes las multas por alcoholemia", explica Llorente. Por ello, la DGT pone hoy en marcha una nueva campaña de control de vigilancia de alcohol y drogas. Con todo, "se están empezando a cambiar los hábitos", apunta el jefe provincial de Tráfico, y todo indica a que el 2015 finalizará con menor número de infracciones que el 2014, "lo que es una muy buena noticia", añade.

En cuanto al perfil del infractor en la provincia, suele ser hombre, residente en el rural y de más de 50 años.

Te puede interesar