El Consejo de Ministros da luz verde al proyecto “Ourense Termal”

Esta inversión va dirigida a que los destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible,

El Consejo de Ministros dio este martes luz verde a una inversión de 3,1 millones de euros para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ourense Termal”. Este proyecto, promovido por la Diputación, es el único de los 22 destinos turísticos españoles que apuesta por la sostenibilidad.

Esta inversión va dirigida a que los destinos turísticos transiten hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en un momento en que la sostenibilidad es elemento sustancial de competitividad. Además, este programa incluye la colaboración entre Estado, comunidades autónomas y entidades locales. En el caso ourensano, el Estado aportará 1.350.000 euros, lo mismo que la Xunta, mientras que la Diputación pondrá los 400.000 euros restantes para llegar a la cifra de 3,1 millones de euros.

“Ourense Termal” representa la estrategia específica para el desarrollo termal de los territorios rurales de la provincia. Se compone de un conjunto de actuaciones orientadas a la capacitación de los agentes del territorio combinando diferentes factores. Este plan busca la generación de conocimiento turístico, la creación de aplicaciones, demostrar la eficacia de los tratamientos termales, o lograr que se declare de utilidad pública determinados manantiales. Otras de características son la elaboración de un programa de atracción de inversiones termales o la inversión en la creación de un ecobarco termal para conectar a diez de los quince municipios afectados por el plan.

Te puede interesar