Conservar la red viaria autonómica supone un gasto de 24,4 millones

el nuevo contrato implica aumentar la inversión anual en 0,7 millones de euros, según destaca el delegado territorial

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha anunciado que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade destinará un total de 24,4 millones de euros a un nuevo contrato con el objetivo de garantizar la conservación de la red viaria autonómica en la provincia durante los próximos cuatro años.

Así lo señaló ayer Alén durante su visita al Centro de Conservación de Estradas de la Xunta en Ourense, donde subrayó que el presupuesto conjunto aumentará un 13,45% con el actual contrato. Esto supone un incremento medio de más de 0,7 millones de euros por anualidad, y se enmarca, defiende Alén, “na aposta da Xunta por garantir a seguridade nos 1.034 quilómetros das 108 estradas que conforman a rede autonómica na provincia de Ourense”. 

Además, puntualizó que el contrato permitirá subrogar al personal que venía desarrollando estas tareas, con el fin de preservar la estabilidad de los puestos de trabajo y conservar la antigüedad dos empleados.

Gabriel Alén defendió también que el programa de conservación común permite la vigilancia y control de las carreteras autonómicas para detectar anomalías y corregirlas lo antes posible.

En el marco de este plan se ejecutan obras de mejora del firme o reparaciones de puentes, obras de paso o taludes de menor entidad. Y también se llevan a cabo otras actuaciones como la reposición de la señalización o las barreras de seguridad, la limpieza y mantenimiento de los elementos de drenaje o el repintado  de las carreteras, además de los trabajos de desbroce para controlar la vegetación y garantizar una  buena visibilidad en las vías. El contrato blinda también la atención de las emergencias que se puedan producir en la red  de carreteras de la Xunta. 

Te puede interesar