El Consorcio Provincial de Bombeiros empezará a trabajar antes de 2014

La creación del Consorcio Provincial de Bombeiros, que será puesto en marcha este año, fue uno de los temas que el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, abordó ayer con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Su constitución persigue ofrecer un servicio homogéneo y profesionalizado en todo el territorio provincial, siempre manteniendo la independencia de cada uno de los parques de bomberos existentes, que tendrán una área de actuación preferente asignada. Esta libertad no les impedirá los desplazamientos, siempre que sea es necesaria su presencia en otros lugares de la provincia o en las comarcas limítrofes.

'Centralizará e coordinará as actuacións dos parques comarcais, para acadar un servizo con altas cotas de coordinación e eficacia', afirmaron fuentes de la Diputación, refiriéndose al Consorcio Provincial de Bombeiros. Recordaron que la provincia dispone de tres parques comarcales -Valdeorras, A Limia y Monterrei-, además del de Celanova -que será reforzado- y del servicio municipal de Ourense.

José Manuel Baltar y Alfonso Rueda también analizaron la situación del parque de bomberos de O Carballiño, en el que el Gobierno autonómico invirtió más de 650.000 euros y que comenzará a prestar servicios en 2014.

La puesta en marcha del parque de O Carballiño elevará a 25 las instalaciones comarcales de bomberos gallegas.

Te puede interesar