El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra da por “salvada” la Semana Santa a pesar de la lluvia

Parada de Sil. 28/10/2020. Sinatura do pacto pola Paisaxe para a Ribeira Sacra no mosteiro de Santa Cristina de Ribas de Sil. Na foto o Canón do Sil dende Monte Meda.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Ribeira Sacra Foto: Xesús Fariñas
En los días centrales, los alojamientos de la Ribeira Sacra alcanzaron un 87% de ocupación, más que la previsión y menos que en 2023

El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra hizo ayer balance de esta Semana Santa pasada por agua. El sector, tal y como trasladan desde este ente turístico, “da por salvada” la campaña “pese a contar cunha desapracible climatoloxía”. La ocupación superó en dos puntos porcentuales las previsiones que manejaba el Consorcio y alcanzó el 87% en los días centrales. Es decir, del miércoles 27 al lunes 1 de abril, esta última, jornada festiva en varias comunidades autónomas.

Desglosando los datos por tipo de alojamiento, los hoteles de tres y cuatro estrellas que forman parte del destino alcanzaron un 82% de ocupación, cinco puntos menos que en la Semana Santa de 2023. Las casas de turismo rural, un 89% (un punto más). Las viviendas turísticas llegaron al 93% (dos puntos más), mientras que el resto de alojamientos se desplomó ocho puntos hasta el 80%. En el cómputo global, a pesar de haberse superado la previsión en dos puntos, la evolución fue negativa respecto al puente de 2023, cuando la ocupación era del 89%. Al mismo tiempo, la proporción de reservas en los días previos -viernes 22 a martes 26- creció cuatro puntos hasta el 67%, pero se quedó muy por debajo de la previsión del 79%.

“Non adoita influír moito a chuvia no noso caso, pero hai que ter en conta que falabamos dun temporal acompañado de fortes precipitacións, neve, vento e unha baixada de temperaturas moi acusada”, comentan fuentes del Consorcio. “Os bos resultados poderían deberse ás políticas de cancelación que establecen os aloxamentos e algunhas plataformas de reserva”, añaden, particularmente más restrictivas en fechas como la Semana Santa. “Houbo algunhas cancelacións”, reconocen, “pero menos das agardadas”. Aunque no hubo “reservas de última hora” como en otro años, los establecimientos valoran “positivamente” el puente.

Te puede interesar