SECTOR INMOBILIARIO

La construcción de pisos se reactiva en la ciudad

<p></p>
photo_camera Edifi cio que se está demoliendo para la construcción de pisos en la esquina de Concordia.

Comienzan obras de demolición para una promoción en Santo Domingo

La calle Santo Domingo se verá revitalizada en breve con una iniciativa inmobiliaria que, según señalaban desde la promotora que gestiona la actuación, "lleva más de 20 años esperando". En concreto se trata de la esquina de la calle Concordia con Santo Domingo, donde actualmente se está demoliendo uno de los inmuebles que pertenecen a la unidad de actuación donde se va a desarrollar este proyecto urbanístico.

La iniciativa, que está llevando a cabo Promociones Rogau Sociedad Limitada, no incluye el número 52 de la calle Santo Domingo, al no haber llegado los promotores a un acuerdo con la única propietaria de este inmueble de tres pisos -altura que es igual para los dos edificios colindantes-.

El resto de propiedades fueron gestionadas por estos empresarios mexicanos a lo largo de los últimos años y tan sólo quedaban a la espera de resolver también con un acuerdo las conversaciones con esta última propietaria. Al no haber podido llegar a buen fin, y tras esperar tanto tiempo, han decidido iniciar las obras en el resto de la unidad de actuación.

De hecho, ya se cuenta con un proyecto de construcción realizado por el arquitecto Fernando Martínez Lamas y tan sólo se queda a la espera de que se acerquen a Ourense los empresarios que financian el proyecto, algo que está previsto para el próximo mes de abril.

Esta misma promotora fue la que construyó el Edificio Mirador, situado frente al colegio Carmelitas, en la calle Emilia Pardo Bazán, y cuyo proyecto fue obra, igualmente, del arquitecto Martínez Lamas.

Esta promoción inmobiliaria es una de las pocas que se han puesto en marcha en la zona centro de la ciudad en los últimos años.

La actuación cuenta con todos los permisos y licencias municipales en regla y, de momento, a la espera del pistoletazo de inicio de las obras de construcción, está procediendo a la demolición del último de los edificios afectados por esta promoción.

De momento, la promotora no ha dado a conocer el número de pisos que tiene previsto construir ni ningún otro detalle de la obra, que aportará aire nuevo a esta arteria comercial de la ciudad.

Te puede interesar