Ourense

¿Qué planes nos ofrece este fin de semana Ourense?

Ourense

Agenda

¿Qué planes nos ofrece este fin de semana Ourense?

La Mascarada Ibérica llega a Viana do Bolo y Vilariño do Conso.
photo_cameraLa Mascarada Ibérica llega a Viana do Bolo y Vilariño do Conso.

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Teatro, música, gastronomía o Entroido son algunas de las opciones que nos ofrece la provincia

Conciertos para todos los gustos, teatro, comedia y Entroido son algunos de los planes que nos ofrece este fin de semana la provincia.

Mascarada Ibérica

El Entroido celebra este fin de semana una de las primeras citas con el  Festival Internacional Mascarada Ibérica "ViBoMask". Un evento en el que participan 45 grupos procedentes de Galicia, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, así como Portugal e Italia. La primera parada es este sábado en Viana do Bolo y continúa el domingo en Vilariño de Conso. Un certamen que busca recuperar y potenciar las raíces de las máscaras propias del Entroido en los entornos rurales.

Bertín Osborne actúa el Auditorio

El Auditorio acoge este sábado a Bertín Osborne, que llega a la ciudad para presentar su último trabajo discográfico, “Yo debí enamorarme de tu madre”, un álbum elegante y exclusivo. Osborne se subirá al escenario del Auditorio acompañado de sus músicos y, como no, de los mariachis. La cita arranca a las 20,00 horas y las entradas se pueden adquirir desde los 45 euros.

 

Concierto Militar en el Principal

El Teatro Principal acoge este sábado el concierto de la Unidad de Música de la Escuela Naval Militar y la Banda de Gaitas de Ourense. Una oportunidad para disfrutar de un repertorio que abarca desde la música militar y popular hasta la sinfónica. La cita es a las 20,00 horas.

Comedia en Ribadavia

El actor y humorista Carlos Blanco llega este sábado a Ribadavia dentro del ciclo Humor, Viño e Risas. Blanco ofrecerá dos monólogos, uno a las 20,30 horas y una segunda actuación a las 22,30 horas. La cita es en la Casa da Cultura de la localidad.

La Gastronomía

Para los amantes de la buena gastronomía, este fin de semana tienen dos alternativas. O Carballiño y O Barco celebran sus respectivas rutas de tapas y pinchos en las que los establecimientos expondrán sus mejores creaciones que, en el caso de Carballiño, girarán en torno a la temática cinéfila.

Concierto en la ciudad

Noche de rock en Ourense. Este sábado los ourensanos Acidproyect llegan al Café Cultural Auriense para compartir escenario con los madrileños Underwater Lights y los coruñeses Ripsaw. Una noche en la que los asistentes podrán disfrutar de los directos de las tres bandas.

 

Cine

Los más cinéfilos pueden disfrutar de los nuevos estrenos que nos trae la cartelera. En el teatro Lauro Olmo de Valdeorras, se proyecta el filme de ficción "Jumanji: siguiente nivel" (16,30 horas)  y la película de fantasía "Cats" (19,30 y 22,30 horas).

En A Rúa, el cine Avenida proyecta "La familia Addams" (16,30 y 18,30 horas) y "Dios mío, pero que hemos hecho ahora" (20,15 y 22,30 horas).

En Verín, la cartelera llega con dos opciones muy diferentes: el filme de animación "Espías con disfraz" (17,00 y 19,30 horas) y el thriller "La gran mentira" (22,00 horas).

Vilar de Santos

La música también llega este sábado a la localidad con la actuación de María Desbordes, que llega a A Arca da Noe acompañada por el flautista Carlos Soto, ex miembro de Celtas Cortos, y de Chuchi Cuadrado. Un recital en el que los asistentes disfrutarán de un repertorio de música celta, latinoamericana o africana.

 

Teatro infanfil

Los más pequeños de la casa tienen una cita este domingo en el Auditorio Municipal, donde se representará el espectáculo "Caperucita, la versión más loca de la historia". Una divertida adaptación de uno de los clásicos más populares. La obra comienza a las 12,00 horas y las entradas están disponibles desde los 3 euros.

Roi Casal actúa en Carballiño

El músico Roi Casal estará este domingo, 12 de enero, a las 19,30 horas, en el auditorio municipal Manuel María para ofrecer un concierto dentro del programa de Músicas do Camiño. Casal es un músico, compositor y cantante gallego que domina con gran virtuosismo el arpa céltica y la zanfona. Este domingo repasará ante el público carballiñés los temas de sus tres discos.