Consumo de drogas, peleas y 300 quejas de vecinos en el Casco Vello de Ourense

Las más de 300 quejas vecinales por ruidos, peleas y cosumo de drogas.
photo_camera Las más de 300 quejas vecinales por ruidos, peleas y cosumo de drogas.
Los vecinos del Casco Vello de Ourense se quejan por el ruido, la violencia y la droga

Los vecinos del Casco Vello norte de Ourense ya contabilizaron más de 300 quejas registradas en el Concello de Ourense para las que todavía no tienen respuesta. Lo mismo les ocurre con la Subdelegación. Todas ellas están orientadas a contrarrestar el ruido, las agresiones y las peleas que cada noche suceden en los Vinos, que no les permiten conciliar el sueño y que ensucian las entradas de sus casas. 

Los residentes señalan como zona cero las calles Cabeza de Manzaneda y Pena Corneira en las que, apuntan, algunos negocios venden droga “como aliciente para los clientes o como una fuente más de ingresos”. De hecho, en uno de los últimos locales en abrir de la zona -que señalan que está abierto sin licencia-, la Policía Nacional detuvo a uno de los encargados por un delito de tráfico de drogas. Además, en solo un mes se contabilizan diez actas por consumo de drogas frente al pub.

Lo mismo ocurre con las peleas, que se repiten cada fin de semana frente a las puertas de los establecimientos. Los vecinos solicitan que se incremente la vigilancia.

Te puede interesar