La Oficina municipal de Recaudación efectuará tramites de los recibos pero no podrá manejar dinero

Los contribuyentes de Ourense deberán sus impuestos en los bancos a partir del lunes

Oficina Municipal de Recaudación, donde ya no se pagarán  tributos desde el lunes.
A partir del lunes, el pago de tributos dejará de hacerse efectivo en la Oficina de Recaudación, dado que las cajas que estaban allí habilitadas cerrarán definitivamente merced a un decreto de la Alcaldía firmado ayer y que entrará en vigor el día 19.


La nueva gestión de los impuestos, que fue adjudicada recientemente a Caixanova, incorpora también ahora al Banco Santander y a La Caixa, aunque desde el Concello confían en que se adhieran nuevas entidades de forma progresiva a este servicio.

El lunes 19 de noviembre cierran las cajas de recaudación de efectivo situadas en la Oficina Municipal de Recaudación, en la calle Hernán Cortés, según un decreto de la Alcaldía firmado ayer, con el que se da cumplimiento al compromiso de racionalización y modernización de este servicio, adquirido por la actual Corporación. Así, estas dependencias municipales se ocuparán de la tramitación de recibos, pero sin manejo de efectivo.

La nueva gestión de los tributos, que fue adjudicada el pasado 19 de julio a Caixanova, incorpora también ahora al Banco Santander y a La Caixa, aunque desde el Concello advierten que se adherirán a este servicio nuevas entidades de forma progresiva. Por el momento, otras cuatro ya han solicitado participar, aunque hasta que sean admitidas por los técnicos municipales no se darán a conocer.

Según el decreto firmado por el alcalde, Francisco Rodríguez, ’atendidos os problemas que ocasionaba contar cunha única entidade colaboradora’, y debido a los inconvenientes ’de manter o sistema de ingresos a través de caixas de efectivo polos custes que ten asociados -personal, seguridad, manipulación y control de fondos- considerouse idóneo ampliar o número de entidades colaboradoras’.

En virtud de este decreto de la Alcaldía, el concejal de Economía e Facenda, Agustín Fer nández, señala que ’debido a razóns operativas’, se procederá el lunes al cierre de las cajas de efectivo existentes en el número 8 de Hernán Cortés.

El convenio que suscribieron el Concello y Caixanova facilitará la liquidación de los impuestos municipales, incorporando mejoras como son la posibilidad de efectuar los pagos a través de internet o en los propios cajeros automáticos de las entidades colaboradoras. Asimismo, también serán las encargadas de expedir duplicados y avisos de cargo en cuentas domiciliadas.


Te puede interesar