FEIRA DA SAÚDE

Un cordón humano para visibilizar a los enfermos de esclerosis múltiple

La Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple promovió este acto simbólico en el que también se leyó un manifiesto

Coincidiendo con la celebración mundial del Día de la Esclerosis Múltiple, y en el marco de la XIV Feira da Saúde, la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple (Aodem) animó ayer a los visitantes de los stand a realizar un cordón humano para visibilizar esta enfermedad.

Durante el acto simbólico, la trabajadora social de Aodem, Sandra Lorenzo, leyó un manifiesto reivindicativo en el que reclamó el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, mayor apoyo gubernamental para la investigación de esta enfermedad y acceso a un tratamiento rehabilitador integral, entre las principales peticiones.

La asociación también demandó la colaboración de la industria farmacéutica para que todas las personas afectadas por esclerosis múltiple pueda acceder al tratamiento. Además, exigió una mayor implicación a los empresarios para que se comprometan con las adaptaciones de los puestos de trabajo y que se cumpla el 2% que exige la legislación en materia de contratación de personas con discapacidad.

Bajo el título "Únete a la investigación de la esclerosis múltiple", la asociación ourensana sirvió de altavoz de las personas que padecen esta enfermedad. Aunque las consultas que reciben en Aodem, en referencia a esta enfermedad, son un goteo continuo durante todo el año, la trabajadora social reconoció que en esta efeméride resolvieron "más dudas de lo habitual". 

Te puede interesar