Coren contrata 200 personas en Ourense para la campaña de Navidad

Sede central del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo.
photo_camera Sede central del Grupo Coren en Santa Cruz de Arrabaldo.
La cooperativa ourensana elabora los productos de temporada en la sede de Santa Cruz de Arrabaldo

El Grupo Coren se encuentra inmerso en la campaña de Navidad y, de cara a cubrir la demanda de especialidades navideñas durante estas fiestas, la cooperativa ha reforzado su plantilla con 200 puestos de trabajo en los centros de procesado del grupo en Galicia, con el objetivo de atender las necesidades de producción.

Coren, referente en producciones cárnicas para estas fechas gracias a su gama de productos específicos para los menús festivos y la campaña de Navidad, vive su periodo de mayor actividad durante estos días. De hecho, la compañía ourensana cuenta con una planta de 60.000 metros cuadrados destinada específicamente a las producciones de su gama navideña, situada en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo.

"Navidad con más estrellas"

La campaña de Navidad de Coren en 2023 tiene como eslogan “La Navidad con más estrellas”, en referencia a la gama de productos navideños de la cooperativa -integrada por más de 20 propuestas- y recomendada por el chef Martín Berasategui, que recientemente visitó la cooperativa para conocer su gama de productos 100% gallegos, procedentes de una crianza con el “máximo bienestar y compromiso ambiental”, dos de los valores fundamentales en los que se asienta la actividad de Coren.

Gama de Navidad

La gama de Navidad cuenta con un amplio surtido de referencias y presentaciones, que van de los clásicos a rellenos deliciosos y exclusivos, con el objetivo de satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores. Entre ellos destacan la “Pularda del Convento” y el capón gallego, ambos ediciones limitadas y numeradas de 11.000 unidades cada uno, que se producen exclusivamente para Navidad. 

La “Pularda del Convento” se cría entre los muros del Convento de Santa Clara de Allariz en Galicia con todo el cariño de las monjas clarisas, de forma tradicional y con una alimentación totalmente natural, que da lugar a una carne jugosa y exquisita. 

Por su parte, el capón es de raza campera, criado de modo tradicional con salida a espacios arbolados, lo que facilita la infiltración de grasa y resulta en una carne fina y sabrosa.

Entre los clásicos destaca el “Pollo de Corral”, un producto de la “máxima calidad”, protagonista de muchos menús de estas celebraciones, igualmente criado con el máximo bienestar y salida a los campos gallegos, con alimentación natural a base de cereales. Y este año, como novedad se incluye el gallo joven, un pollo de raza rústica y crianza lenta basada en el “máximo bienestar animal y su alimentación seleccionada a base de cereales, lo que da lugar a una carne consistente y de sabor intenso”.  Es una edición limitada de 5.000 unidades.

Gama de rellenos

Por otra parte, la gama de rellenos de Coren es fruto del trabajo del equipo de especialistas de Coren para lograr la combinación entre las mejores carnes con los rellenos “más sabrosos y exclusivos”, destacan en la cooperativa. Incluye aves rellenas -como la Pularda Rellena, el Pollo de Corral relleno o la Pavita rellena- pero también otros formatos más reducidos, como los redondos o rotis, que caracterizan por ser propuestas fáciles de preparar. Todos los rellenos son elaborados de modo artesanal por la cooperativa y en su elaboración no se emplea huevo, gluten, lactosa, frutos secos, colorantes ni conservantes.

Embalaje sostenible

La gama de Navidad se presenta con un packaging sostenible, cuidado con detalle y con amplia información al consumidor, que incluye los modos de preparación, raciones o sugerencias de presentación. Además, este año se incluyen en el embalaje recetas exclusivas elaboradas por el chef Martín Berasategui.

Te puede interesar