Ourense

Coren contrata a más de 200 personas para su campaña de Navidad

Ourense

EMPRESA

Coren contrata a más de 200 personas para su campaña de Navidad

La cooperativa ourensana afronta estas fechas con una ampliación de plantilla, especialmente por la elaboración exclusiva de Navidad que producen en la planta ubicada en Santa Cruz de Arrabaldo

La campaña de Navidad es una de las épocas de movilización de empleo y el Grupo Coren su suma con una ampliación de su plantilla en Galicia. La cooperativa ourensana contratará a 215 personas para cubrir "uno de los periodos de mayor actividad". Este aumento en el número de empleados se debe a sus producciones cárnicas en estas fechas, con una gama de productos específicos para los menús festivos.

Ante la demanda de las especialidades navideñas que Coren enfoca para estas fiestas, creará los 215 puestos de trabajo para cubrir las necesidades de producción. Esta situación se dará en el Centro de Procesado Avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, planta de 60.000 metros cuadrados en la que se lleva a cabo la producción de Navidad y atiende una demanda que la cooperativa prevé que "aumente un 9% respecto al año pasado".

Este surtido de Coren incluye múltiples presentaciones con el objetivo de "satisfacer los gustos de todo tipo de consumidores", con producciones criadas de modo tradicional en Galicia, bajo el slogan "Feliz Naturalidad". En esta producción especial se encuentra la Pularda del Convento o el capón, criado por las monjas de Santa Clara de Allariz de modo tradicional y con alimentación natural. Este producto, exclusivo de esta fechas, se presentará en una edición limitada de 10.000 unidades.

El pollo de corral de Coren no faltará en los menús de estas celebraciones debido a su "máxima calidad". Las aves rellenas, los redondos o los rotis forman parte de esta gama festiva, que se rellenan de diversos ingredientes "de modo artesanal". Todos están exentos de huevo, gluten, lactosa, frutos secos, colorantes ni conservantes, marcando su "carácter natural".


“La camisería", nueva gama


En estas fechas, Coren aprovecha para lanzar una nueva gama denominada "La Camisería". En ella, las mejores carnes de la cooperativa estarán deshuesadas a mano por sus carniceros profesionales y  se enfocarán para ser presentadas para rellenar en casa, con los ingredientes al gusto de cada consumidor. Con toda la producción navideña, la empresa ourensana busca adaptarse a los diferentes perfiles de los consumidores "para que puedan encontrar la opción que más se adapte a sus gustos". Todo ello, sin olvidar unas características propias de las elaboraciones de Coren como son la "máxima calidad y el mejor sabor".