Los cortes al tráfico en Ourense en los próximos meses por obras

La plaza de Los Ramones, en la actualidad (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La plaza de Los Ramones, en la actualidad (MIGUEL ÁNGEL).
El tráfico en el entorno del San Lázaro y Valle Inclán se verá afectado por los diferentes trabajos

Las obras que se llevarán a cabo en el centro de Ourense en los próximos meses obligarán a cerrar al tráfico diferentes calles de la ciudad temporalmente durante varias semanas. 

En la primera fase de las obras, en el entorno del Parque de San Lázaro, se cerrará al tráfico las calles Xaquín Lorenzo y la calle San Lázaro entre Cardenal Quevedo y Bedoya. A los garajes de San Lázaro se tendrá que acceder por Cardenal Quevedo, cuya salida del aparcamiento estará cerrada para que la vía sea de doble sentido. 

En lo que se refiere a las actuaciones en Valle Inclán, en esta primera fase de las obras se cerrará el tramo de esta calle entre Bedoya y la plaza de los Ramones. También estará cortada la calle Ramón Cabanillas entre la plaza de los Ramones hasta Concordia. En este caso, el tráfico de esta zona tendrá salida por el tramo final de Valle Inclán, entre la plaza de los Ramones y la avenida de Buenos Aires, que cambiará de sentido de circulación. 

Esta fase de obras se extenderá en torno a tres meses. Una vez finalizadas los cortes de tráfico afectarán a otras calles de la zona y a otras calles. 

Otras calles cortas en Ourense al tráfico o a los peatones

Una actuación musical ha provocado este 31 de octubre el corte al tráfico de coches en parte de la calle Progreso, dificultando la circulación en el centro de la ciudad pese a los desvíos previstos por las autoridades. Aunque este corte será temporal ya que desde las 6,00 horas de este martes se podrá volver a circular con normalidad. 

Además, una de las calles del Casco Vello está cortada al tráfico de peatones y de vehículos. Juan de Austria está restringida sin fecha de reapertura por el mal estado de un edificio abandonado situado en el número 3. La caída de varios cascotes a la vía durante el fin de semana obligó a los bomberos de Ourense a intervenir para garantizar la seguridad de los viandantes.

Te puede interesar