El corte de Progreso y la lluvia dificultan la circulación en el centro de Ourense

Progreso, una de las principales calle de la ciudad, tiene un tramo cortado por una actuación musical

El corte de la calle Progreso de Ourense entre la Alameda y la glorieta de San Rosendo por la instalación del escenario y el posterior concierto de Mago de Oz está provocando problemas circulatorios en el centro de Ourense en una jornada en la que muchos ourensanos acuden a sus respectivos puestos de trabajo, a hacer recados o comprar las flores para sus difuntos. Un corte al tráfico que empezó a primera hora de este lunes y que se extenderá hasta este martes a las 6,00 horas. 

El corte de parte de una de las principales calles de la ciudad está obligando a derivar los vehículos por otras vías. Los que proceden del Posío están siendo desviados por detrás de la Alameda y aquellos que vienen de la avenida de Pardo de Cela están siendo desviados por Ervedelo o Xoán XXIII. La Policía Local se encuentra en los dos puntos en los que está cortada la vía para informar a los ciudadanos. 

Las intensas lluvias que se están registrando en las últimas horas también están dificultando la circulación por las calles de la ciudad.

Quejas de usuarios de la Plaza

Los placeros y usuarios de la Plaza de Abastos de Ourense lamentaron el corte de la céntrica calle este lunes. "Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca", aseguraba una cliente de la floristería, mientras que otra aseguraba que era "un desastre". 

 

Afectación al transporte urbano

El corte de tráfico en la calle Progreso también ha obligado a modificar el recorrido de los autobuses urbanos a lo largo del lunes. Los que van en dirección al Parque de San Lázaro hacen el siguiente itinerario: Posío - Pena Trevinca – Avenida da Habana - Parque de San Lázaro. Mientras que los autobuses que circulan en dirección al Posío hacen la siguiente ruta:  Xoán XXIII – Ervedelo –  Avenida de Portugal y Marcelo Macías.

Te puede interesar