Critican la demora en la demolición de una carpa

Imagen de la carpa en la terraza.
Vecinos del número 4 de la calle Chano Piñeiro de la ciudad, en Barrocás, critican la lentitud municipal a la hora de demoler la carpa instalada sin permiso en una terraza privada, propiedad de las comunidades de vecinos, y que pertenece al restaurante 'Tres torres'.
Los vecinos presentaron en su día más de 30 denuncias ante diversos estamentos (Policía Local, Urbanismo...) y lograron que la junta de gobierno del Concello ordenase en septiembre del año pasado la demolición de esta instalación. Al no ser ejecutada, en febrero de este año aprobó la ejecución subsidiaria (el Concello encarga la demolición y después pasa la factura al propietario).

Siete meses después, los denunciantes se quejan de que la carpa todavía sigue instalada, 'la privación de la propiedad privada de las comunidades por parte de dicha carga sigue efectiva y los trastornos a los vecinos van en aumento', aseguran, al tiempo que cuestionan la inactividad del Concello al respecto.

Por su parte, desde el departamento de Urbanismo se reconoce que la orden de demolición ya ha sido aprobada y aseguran que ya han sido adjudicadas a una empresa las obras para derribar esta carpa fija.

Este diario intentó ayer, sin éxito, localizar a los responsables del establecimiento hostelero.

Te puede interesar