SANIDAD

Críticas socialistas al retraso en las obras del CHUO

La diputada noela blanco expresó su temor de que la Xunta privatice algunos servicios del hospital

La diputada autonómica del PSdeG Noela Blanco criticaba ayer el retraso que está sufriendo la ampliación del aparcamiento del nuevo Complexo Hospitalario de Ourense. Según recordó, "o pasado 7 de xuño preguntamos ao conselleiro de Sanidade pola data prevista para que rematasen as obras e díxonos que setembro; xa estamos nese mes e seguimos igual".

Noela Blanco recordó que esta infraestructura es "importantísima" para la ciudad, ya que es utilizada no sólo por los vecinos de Ourense sino de toda la provincia. Además, señaló su preocupación por si dicho aparcamiento "será gratuito para os traballadores" o si será "público ou privado".

Por otra parte, expresó su temor de que el "oscurantismo da Xunta" pueda ocultar iniciativas privatizadoras de determinados servicios, "coma é o caso do servizo de cociña", sobre el cual la diputada socialista apunta la intención del Ejecutivo gallego de "cambiar a actual cociña tradicional por unha liña de cociña fría".

Noela Blanco hizo hincapié, igualmente, en el hecho de que todavía no haya fecha para la posible apertura de este nuevo centro hospitalario o el hecho de que los accesos al edificio estén todavía sin terminar.

En este sentido, apuntó su preocupación porque "non ocurra o mesmo que pasou co centro de saúde do Couto" y reclamó una mayor "coordinación" entre las administraciones.

plantilla

La diputada señaló que se ha pedido por parte del PSdeG explicaciones en varias ocasiones "sobre o número de camas previsto no novo centro" sin recibir aún respuesta.

A esto añadía su temor de que se pueda barajar por parte de la Xunta una "reducción de plantilla", en cuyo caso avanza un "outono quente".

Te puede interesar