Diciembre 2011: Norman Foster gana el concurso de la estación intermodal.
Marzo 2012: Ana Pastor pone las primeras dudas sobre el proyecto del británico.
Mayo 2014: El Gobierno confirma que el proyecto será reajustado por otro “viable”. El Concello amenaza con el bloqueo urbanístico si no se respeta el plan original de Foster.
Enero 2016: La Xunta confirma que la terminal de bus será un anexo al tren.
Febrero 2016: Adif comunica a Foster que no se hará su proyecto.
Junio 2016: Acuerdo Concello-Xunta-Adif. Readaptación del proyecto de Foster.
Febrero 2017: La hoja de ruta para la intermodal acompasa el fin de las obras con la llegada del AVE.
Junio 2017: Vuelven a empezar los trámites para la intermodal con su exposición pública.
Septiembre 2017: La Xunta aprueba el rediseño de la terminal de buses tras atender varias alegaciones.
Septiembre 2018: Inicio de las obras de la estación de autobuses.
Septiembre 2019: Empiezan las obras del nuevo aparcamiento subterráneo.
Febrero 2021: Aprobado el estudio de la estación sin aceptar alegaciones.
Febrero 2021: Abre la terminal de buses.
Julio 2021: Apertura del aparcamiento.
Diciembre 2021: Llegada del AVE .
2026(?): Reforma de la estación y 1º tramo de la Variante Exterior.
2028(?): Actuaciones de urbanización y el segundo tramo de la Variante Exterior.
Cronología de Vigo
Octubre 2008: Thom Mayne hará la estación del AVE.
Abril 2011: Queda desierto el primer concurso para construir la estación olívica.
Marzo 2015: Apertura del cajón ferroviario en Urzaiz.
Octubre 2016: Al tercer intento llega la oferta por Vialia. La adjudicación a Immochan España (91 millones) se retrasará a marzo del 2017.
Febrero 2017: El Concello saca a información pública el proyecto de integración de las estaciones de tren y autobuses.
Marzo 2017: El Concello plantea a Adif y Xunta construir un nuevo acceso a la estación para evitar embotellamientos de tráfico.
Marzo 2018: Abel Caballero insiste en que la terminal de bus siga la estética de Mayne: “Debe ser acorde y coherente”.
Noviembre 2018: Inicio de las obras de la estación de Vialia.
Diciembre 2019: Arranque de las obras de la estación de bus, tras reclamar en marzo de ese mismo año el Concello unos accesos peatonales no incluidos en el primer proyecto.
Julio 2020: Desbloqueado el plan de accesos a la intermodal (21,4 millones). Suma una adenda con obras de humanización para embellecer la zona.
Marzo 2021: Apertura de la parte ferroviaria de Vialia.
Septiembre 2021: Inauguración del centro comercial de Vialia.
Primer trimestre 2022: Activación de la estación de bus tras completar los nuevos accesos para completar la última pata del proyecto intermodal.