política local

Cruce de reproches entre gobierno local y OUeC por la nueva ordenanza del IBI

Los grupos municipales disponen de un plazo hasta el 6 de octubre para presentar enmiendas  al proyecto que prevé la rebaja del IBI, fruto del acuerdo del equipo de gobierno con DO

El portavoz de Ourense en Común, Martño X. Vázquez,  aseguró ayer que su grupo no ejercerá de "tonto útil" del gobierno local presentando nuevas enmiendas al proyecto de modificación de la ordenanza del IBI, ya que sospecha que solo pretenden retrasar el acuerdo "suicida" al que se llegó con DO para rebajar este impuesto un 10%. 

Los grupos municipales disponen de un plazo hasta el 6 de octubre para presentar enmiendas  al proyecto que prevé la rebaja del IBI, fruto del acuerdo del equipo de gobierno con DO. 

Para Vázquez, este nuevo plazo de enmiendas podría deberse a un intento del gobierno local por "bloquear" la aprobación de la nueva ordenanza fiscal acordada con DO, "para evitar que entre en vigor no 2018, porque igual se deron conta do gasto que supón". 

Según el portavoz de OueC, la desestimación de las enmiendas de su grupo que habían sido inicialmente aprobadas significarían que para el PP "xa non se merecen bonificacións as vivendas de protección oficial, as enerxías renovables ou as familias vulnerables". 

La concejala de Facenda, Ana Morenza, se mostró "perpleja" por las palabras del portavoz de Ouec, ya que "fue él quien manifestó que los acuerdos estaban rotos". Morenza le recriminó, además, que fuera a junta de área "sin haberse leído el proyecto". Por su parte, el alcalde, Jesús Vázquez, le recordó que "o ano pasado xa obstaculizaron a baixada do IBI". 

En todo caso, Martiño Vázquez manifestó que no  volverán a presentar las enmiendas "para que non poidan acusarnos de retrasar o proxecto". 

Te puede interesar