SOLIDARIDAD

Cruz Roja invita a aportar fondos contra la pobreza infantil

Los que quieran ayudar a esta campaña pueden hacerlo, además de presencialmente, acercándose a la carpa de la calle Paseo, enviando un SMS

Cruz Roja Ourense instalará hoy una carpa en la calle Paseo (delante de Geox) para recoger fondos destinados a la lucha contra la pobreza infantil en el Día de la Banderita.

El lema de la campaña de este año es "Números que ayudan a acabar con la desigualdad" y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.

"Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", señala Felipe Ferreiro, presidente provincial de Cruz Roja.

Programa

Las actuaciones del programa de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja -al que irá destinado el dinero recaudado- están dirigidas a apoyar a los niños y sus familias mediante la realización de actividades socioeducativas y la entrega de ayudas de primera necesidad (como meriendas y desayunos, material escolar y ayudas económicas a las familias como becas de comedor, ayudas al transporte, vestuario y actividades extraescolares). Cruz Roja ha apoyado a más de 70.000 chicos y a más de 13.000 adultos a través de este programa.

Los que quieran ayudar a esta campaña pueden hacerlo, además de presencialmente, acercándose a la carpa de la calle Paseo, enviando un SMS con la palabra "Banderita" al 28092, con un coste de 1,2 euros, íntegros para la campaña.

Te puede interesar