La lucha contra la pobreza y la exclusión social marcaron la actividad de la organización en la provincia

Cruz Roja repartió comida a casi 20.000 personas en 2012

Marisa López, Teresa Rodríguez Babarro y Sofía García-Iturri, durante la presentación de la memoria. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Sin dejar de lado sus programas y objetivos de siempre, la intensidad con la que la crisis económica se ha dejado sentir el año pasado en la provincia -sobre todo, a partir del último trimestre- hizo que Cruz Roja tuviera que redoblar esfuerzos para contribuir a paliar sus efectos. Sólo su programa de 'Alimentos para a solidariedade' repartió, bien directamente o bien a través de entidades colaboradoras, 474.069 kilos de comida a 19.683 personas de la provincia. Además, atendió a 236 personas 'sin techo'.
La importante repercusión de la crisis en la actividad diaria que la organización llevó a cabo en la provincia es una de las principales conclusiones de la memoria presentada ayer por la presidenta, Teresa Rodríguez Babarro; la coordinadora provincial de inserción social, Marisa López, y la secretaria provincial, Sofía García-Iturri. Babarro explicó también que la organización entregó lotes de higiene y alimentación infantil, de material escolar, de higiene personal y doméstica, así como ayudas específicas para 'dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias que se encontraban con muchas y severas dificultades'. Así, López destacó que, sobre todo ya en el primer semestre de este año, 'hemos atendido pagos de suministros, de alquileres e incluso de matrículas de gente que quería continuar sus estudios'.

En el conjunto de sus actividades, Cruz Roja atendió en 2012 a 43.776 personas en la provincia, para lo que manejó 2.540.862 euros, de los que casi un millón (el 42%) se destinaron a programas de atención a la tercera edad.

Te puede interesar