El Auditorio reunió a los asociados de Galicia

Cruz Vermella apuesta desde Ourense por ampliar el número de voluntarios

El XI Encuentro de Voluntariado de Cruz Vermella en Galicia reunió a 250 voluntarios en el Auditorio de Ourense, donde definieron la estrategia de trabajo a seguir con el lema ‘Cada vez más cerca de las personas’.
El Auditorio municipal de Ourense acogió ayer el XI Encuentro de Voluntariado de Cruz Vermella en Galicia, en el que 250 voluntarios compartieron experiencias y pusieron en común la estrategia de trabajo para cumplir con el plan de acción 2007-2011 de esta organización, cuyo lema es ‘Cada vez más cerca de las personas’. Entre las personalidades relevantes de la institución que participaron en esta jornada se encontraba el coordinador nacional, Antoni Bruel, que fue el encargado de explicar a los asistentes los retos que dicho programa de actuación plantea. ‘Los objetivos son construir un mundo mejor desde la acción, aumentando el número de acti vidades de proximidad, siendo necesario, para ello, ampliar el número de voluntarios, socios y colaboradores’, señaló.

En Ourense Cruz Vermella cuenta con 5.442 socios y 3.484 voluntarios. Su actuación se dirige a las personas en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente personas mayores, así como también discapacitados, inmigrantes, infancia y juventud, mujeres en situación de precariedad o víctimas de violencia de género, personas sin hogar, reclusas, drogodependientes y afectados de sida, entre otros. Además, tienen un total de 329 usuarios en el programa de teleasistencia.

La presidenta de Cruz Vermella en Galicia, Carmen Colmeiro, destacó el trabajo desarrollado por los voluntarios, tanto para mejorar la organización como para acercarla a los más necesitados, y les animó a seguir trabajando en esta línea.

Te puede interesar