CSIF critica la reducción de las ayudas sociales a funcionarios

El sindicato CSIF critica el acuerdo regulador que hoy debatirá en pleno la Corporación municipal de la ciudad y que prevé un recorte de las ayudas sociales a los funcionarios del Concello de un 40%, en torno a 800.000 euros. Para la organización sindical, el convenio 'va contra la recuperación del poder adquisitivo', por lo que su aprobación significa 'continuar con la política de recortes, ésa contra la que se manifiestan luego públicamente'.
La formación sindical cuestiona al gobierno municipal por 'engañar a los trabajadores del Concello con falsas promesas' y recuerda la moción aprobada para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la supresión de la paga extra de diciembre sin que hasta la fecha se haya adoptado ninguna medida al respecto.

Por último, CSIF considera que el acuerdo regulador, 'negociado con muchas reuniones en la sombra', 'echa por tierra 25 años de logros sindicales'. Asimismo, el sindicato critica que todavía no se le hubiera dado una copia del acuerdo, a pesar de haber formado parte de la mesa de negociación y de haberlo solicitado el pasado julio.

Te puede interesar